Esta campaña ha sido compensada por Collective Bias, Inc. y su anunciante. Todas las opiniones son sólo mías. #40DaysOfFlavor #Clamato #CollectiveBias #Ad
Si ustedes se han preguntado de qué forma celebramos los Hispanos la cuaresma todos les contestaremos que es diferente en cada familia. En mi caso personal, recuerdo que desde pequeña nos enseñaron a respetar este tiempo, ya que el mismo es sagrado y no debemos por nada ofender las costumbres que heredamos.
Además no pueden faltar las noches en familia compartiendo las más deliciosas comidas, las cuales están hechas a base de vegetales o mariscos. Esto se debe, no sé si ustedes saben, a que en este tiempo de meditación y convivencia familiar se acostumbra a no consumir ningún tipo de carne. Recuerdo como mi abuela paterna nos preparaba deliciosos platillos sin carne; para nosotros como niños era impresionante saber que algo tan simple era increíblemente delicioso.
También recuerdo que entre las cosas que hacía mi abuela con mi tía, me encantaban las pastas y las empanaditas dulces, ¡qué ricas! Esa era para mí una de las mejores partes de estas celebraciones.
Por supuesto que no podía faltar el plato estrella, el que a todos en la familia les encantaba y por el cual los nietos siempre hacíamos fila con un plato en la mano para no perdernos la oportunidad de comer.
Esta delicia, que mi tía llamaba ‘la pasta con todo’ y mi abuela le decía ‘fideos vegetarianos’, tenía la particularidad de que se preparaba con cualquier cosa que hubiera en la alacena. En esa época, durante la cuaresma y semana santa el comercio no abría, así que mi abuela y mi tía tenían que jugárselas con lo que tuvieran en la casa.
Tan sencilla y humilde como muchos de los platos que se preparan en esta época, pero no deja de ser deliciosa, especialmente porque es hecha con uno de los ingredientes estrellas: CLAMATO. Este coctel de tomate que le da un delicioso y único sabor a esta salsa, sin dejar de lado el valor tradicional que tiene.
Una de las cosas que me encantan es que ahora podemos ir y conseguirlo a cualquier hora y cualquier día, y en uno de mis lugares favoritos para comprar, Walmart, esta es una gran ventaja sobre todo en este época.
Esta es una de mis recetas favoritas durante la cuaresma; déjame saber cual es la tuya en un comentario.
- 11/2 cucharadas mantequilla
- 1 cucharada aceite
- 1 cebolla cortada en juliana
- 1 taza de chile dulce en tiras
- 1 lata hongos pequeña escurrida
- 1 taza Clamato
- 1 lata salsa de tomate
- 2 cucharadas ketchup
- 1/2 taza cilantro picado
- Sal y pimienta al gusto
- 1 paquete de su pasta favorita
- Aguacate al gusto
- En una olla de fondo grueso, caliente a fuego medio, derrita la mantequilla con el aceite, agregue la cebolla, chile dulce y cocine por 3 minutos, luego agregue el maíz dulce, cilantro, hongos y sal-pimente bien.. En un tazón mezcle el Clamato, salsa de tomate y ketchup, agregue esto a la mezcla de vegetales, baje el fuego y cocine por 15 minutos. Utilice este tiempo para cocinar la pasta de acuerdo a las direcciones del paquete. Una vez la pasta cocinada, agréguela a la salsa, revuelva bien y apague el fuego. Sirva inmediatamente y coloque trocitos de aguacate para darle un gustito aun mas sabroso
- Recuerde que usted puede adaptar esta receta de acuerdo a los vegetales que tenga en su casa.